Mineros playeros piden inclusión en proceso de formalización


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jul 2015

Mineros playeros piden inclusión en proceso de formalización
Mineros playeros piden inclusión en proceso de formalización

Cerca de mil mineros artesanales denominados como “playeros”, pertenecientes a las provincias de Sandia y Carabaya, esperan ser incorporados en el proceso de formalización que promueve el Estado, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).

“Ellos quieren que se les reconozca como mineros playeros, y se plantea una nueva ordenanza, por lo que realizaremos varios talleres de sensibilización”, señaló Silverio Condori Chino, director de Minas de la DREM.

Durante el desarrollo del “Taller de Diagnóstico Situacional de la Actividad de los Playeros de la región Puno”, los pequeños mineros de Phara, Limbani y Ayapata, indicaron que han sido excluidos del proceso de formalización, sin razones aparentes.

A finales del 2014, el Consejo Regional aprobó la ordenanza regional que reconoce a los mineros playeros; sin embargo, dicho documento no fue promulgado por el ex presidente regional, Mauricio Rodríguez, por lo que ahora esperan el replanteamiento de dicha iniciativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!