Tribunal Constitucional cuestiona creación de centro poblado moqueguano en Puno


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Jul 2015


El Tribunal Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad interpuesta en contra de la creación del centro poblado de Tolapalca, sobre terreno que nuestra región reclama como suyo y cuya demarcación definitiva está pendiente.

De acuerdo a la resolución, el Tribunal entiende que no se puede crear distritos y centros poblados sobre terrenos sin definición, por lo que decidió admitir la demanda puneña de discutir la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la ordenanza moqueguana que crea este centro poblado.

En primera instancia, el Tribunal desestimó la petición puneña, pero ante el pedido de nulidad de su primera decisión, finalmente el máximo organismo judicial cambió su decisión, este mes, se la comunicó a la municipalidad de Sánchez Cerro (Moquegua) y espera su respuesta hasta el 5 de julio.

La zona de Tolopalca se encuentra en la zona que limita los territorios de Puno y Moquegua, en el distrito de Mañaza (Puno), y es un terreno reclamado por Puno. Ante ello, la región vecina creó dicho centro poblado el año 2007, acto que será revisado por el tribunal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!