Municipio de San Román incumple con inicio de amnistía tributaria


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Jul 2015


Continúan los problemas en la Municipalidad Provincial de San Román. Ahora se viene exigiendo el cambio del gerente de Administración Tributaria, debido al incumplimiento de la anunciada amnistía tributaria, que fue uno de los principales acuerdos tras la última paralización.

El regidor de oposición Isaac Mayta Pérez, indicó que en la última sesión ordinaria del consejo municipal del mes de junio, no se presentó ningún proyecto para la anunciada amnistía tributaria, pese a que había el compromiso de que ésta se iniciaría del 01 de julio al 30 de agosto.

“Hasta el momento los regidores no tenemos conocimiento de ningún proyecto, ni mucho menos hay una ordenanza municipal; lamentablemente, tengo que decir que se está engañando al pueblo de Juliaca, y el único pagano es el alcalde”, indicó Mayta Pérez.

“No ha entrado por conducto regular este proyecto, yo creo que el responsable, titular del pliego, tiene que haber tomado las medidas correctivas, lo mínimo que tiene que hacer es separar a ese funcionario (Nilo Soto Rojo)”, indicó el regidor Abraham Contreras Vargas.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo a algunos documentos presentados por los regidores, se estaría demostrando que el referido funcionario trabaja como docente en la UANCV, cuando se sabe que el puesto de la magnitud de un gerente de un municipio es a tiempo completo.

En tanto, el aludido gerente de Administración Tributaria, Nilo Soto Rojo, admitió su responsabilidad en la demora de la elaboración de la propuesta de amnistía tributaria, pero señaló que se está mejorando, añadiendo que todavía no se presentó ante el consejo municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!