Presidente de la Corte de Puno pide serenidad a ex dirigente Walter Aduviri


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Jul 2015


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, lamentó las expresiones del ex dirigente aymara, Walter Aduviri Calisaya, quien el martes último lo tildó de “hipócrita”.

“Nosotros no somos partidarios de los adjetivos; con el señor Aduviri no tengo ningún tipo de amistad, pero está sujeto a un proceso, ahí lo que tiene que garantizarse es el respeto a sus derechos”, indicó Layme Yépez.

En ese sentido, pidió a Walter Aduviri, procesado por el caso denominado “aymarazo”, que tenga prudencia y moderación en sus expresiones. “Los adjetivos pueden significar alguna ofensa y eso no es correcto”, subrayó el titular de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Aclaró que las visitas de rutina que realiza a distintas comunidades, en el marco del fortalecimiento de la justicia intercultural, son parte de un programa que impulsa el Poder Judicial en el tema de justicia comunitaria, por lo que continuará con su trabajo de acercamiento a la población.

“Es fundamental el acceso a la justicia, por alguna versión no podemos dejar de hacer nuestro trabajo y continuaremos”, comentó Hernán Layme, al tiempo de descartar que las visitas que realiza a los pueblos lejanos de la región Puno sean parte de una campaña política.

Asimismo, dijo que el juez es autónomo en sus decisiones y que sí hubo un pedido de aplicar el derecho consuetudinario, pero que es el magistrado que lleva el caso quien decidirá si aplica o no ese derecho colectivo. Layme Yépez, finalmente, indicó que él no puede tener ninguna injerencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!