PCM revisó más de 80 proyectos de remediación ambiental de la región


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Jul 2015


Los alcaldes y dirigentes de los distritos de Asillo, Azángaro, Cojata, Crucero, San Antón y Potoni, fueron atendidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde se revisaron más de 80 proyectos de remediación ambiental de la región Puno.

Estos proyectos de inversión pública fueron elaborados para la remediación ambiental de los ríos Ramis y Suches, afectados por la contaminación ocasionada por la minería ilegal y las aguas residuales de algunas ciudades.

La PCM, a través de la oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, ratificó su compromiso de trabajar con la finalidad de erradicar la minería ilegal en la región y concretar diversos proyectos en beneficio de su población.

En la reunión, el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Antonio Fernández Jerí, se comprometió en hacer seguimiento a los proyectos de inversión pública sobre remediación de las cuencas de los ríos Ramis y Suches.

La reunión, que duró más de siete horas en la Municipalidad Provincial de Azángaro, tuvo la participación de representantes de la PCM, y de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, Ambiente, y Economía y Finanzas.

Al término de la cita, el alto comisionado felicitó a todos los asistentes por los informes y avances presentados, ratificando el compromiso del gobierno de continuar en esta tarea de combatir a la minería ilegal y planificar obras que beneficien a los pobladores “de forma segura, para no equivocarnos”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!