Advierten que PECSA es caja chica de Gobernación Regional


Votación: 205 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 03 Jul 2015


El presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la región Puno, Roger Flores Quispe, advirtió que el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA), desde su instauración, ha funcionado como caja chica del Gobierno Regional y no se ven los resultados.

“Los productores alpaqueros de la región no estamos de acuerdo con que el PECSA ejecute los 88 millones que serán transferidos por el Gobierno Central, lo correcto es que ejecute la Dirección Regional Agraria o, en todo caso, AGRORURAL”, indicó Roger Flores Quispe, presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos.

Explicó que mediante el Oficio-No. 1074-2015-MINAGRI, la dirección ejecutiva del Programa de Desarrollo Productivo Agro Rural, ha solicitado al gobernador regional, Juan Luque, que modifique la unidad ejecutora y para ello deberá coordinar con la oficina zonal de AGRORURAL Puno.

Dicho documento estaría siendo respaldado por los productores alpaqueros de la región, en vista que existen malos antecedentes respecto a los proyectos ejecutados por el PECSA, que estaría funcionando como caja chica de la Gobernación Regional.

Sin embargo, existe la negativa por parte del director ejecutivo del PECSA, Alex Montufar Condorena, quien dijo que el proyecto se encuentra aprobado y lo ejecutará la entidad a la que representa.

El proyecto se denomina “Proyecto de Mejoramiento de Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca”, y tiene tres componentes de intervención: mejoramiento genético, mejoramiento de praderas y transformación de fibra; se intervendrá en 55 distritos de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!