Denuncian que empresas subcontratistas de Uros adeudan a proveedores


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Jul 2015


Trabajadores y proveedores de la empresa subcontratista de Cajamarca V&M Ingenieros S.R.L. del Consorcio Uros, denunciaron que les deben tres meses de trabajo y también por materiales entregados para el drenaje pluvial.

“Desde abril, mayo y junio que no nos pagan, tenemos que vivir de algo, no podemos trabajar gratis; esta empresa con nuestro esfuerzo hizo sus obras y ha cobrado de la empresa Uros, y a los proveedores y trabajadores no nos han pagado”, expresó Teodoro Luque, obrero afectado.

La proveedora de encofrados, Amparo Hancco Gómez, señaló que le adeudan más de 2 mil 800 soles, mientras que a José Burgos Bernedo le deben más de mil soles; a Teodoro Luque, 2 mil 100 soles, etc.; en total, 69 trabajadores estarían en la misma situación, debiéndoles hasta 6 mil soles.

Cabe indicar que el pasado 15 de junio el representante legal de la empresa, Saúl Mosquera Aquino, firmó una carta de compromiso donde aseguró que pagaría los honorarios de los trabajadores el día 20 de junio, pero hasta el momento no cumple con ello. Los afectados ahora exigen al alcalde una pronta solución. (Aydee Humpire)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!