Colegio de Profesores critica duramente políticas del MINEDU


Votación: 173 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Jul 2015

Colegio de Profesores critica duramente políticas del MINEDU
Colegio de Profesores critica duramente políticas del MINEDU

Para el Colegio de profesores, representado por su decano, Flavio Cruz Mamani, la política del Ministerio de Educación (MINEDU) sobre la situación laboral de los maestros busca la precarización y está claramente fomentando la contratación de los maestros.

“La política del MINEDU es una política basada más en gestión de la economía y no tanto en una gestión del recurso humano”, dijo el decano, resumiendo la actitud del ente estatal ante los profesores.

Respecto al concurso de nombramientos, dijo que es positivo, pues hace cuatro años no se daba un concurso semejante; sin embargo, lo calificó de nombramiento condicionado, pues no cumplen lo que se conoce propiamente como nombramiento.

También informó que se han restringido las décimas vacacionales, lo cual significa que los profesores no tendrán sueldo el mes de febrero. También atacó la decisión de quitar a los gobiernos regionales la posibilidad de hacer contratos regionales.

Las evaluaciones también fueron objeto crítica: “Nos capacitan para trabajo y competencias, pero nos evalúan en conocimientos”, dijo, y subrayó que se trata de una contradicción en la que incurre el MINEDU.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!