Director de Salud afirma que no hay mordaza a funcionarios


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Jul 2015

Director de Salud afirma que no hay mordaza a funcionarios
Director de Salud afirma que no hay mordaza a funcionarios

El director regional de Salud, Julián Salas Portocarrero, aclaró que el memorándum que emitió prohibiendo declaraciones a los funcionarios de línea ante los medios de comunicación, “no es ninguna mordaza”, ya que solamente quiso recordarles lo que contempla el Decreto Legislativo No. 276.

“Considero que ha sido mal interpretado, lo que hicimos es advertir a los trabajadores lo que señala el D.S No. 276, que señala que ningún servidor público puede hacer declaración a los medios de comunicación sin la autorización del titular del pliego”, señaló Salas Portocarrero.

Explicó que no tiene por qué prohibir las declaraciones de los funcionarios de la dependencia a la que representa, indicando que sí pueden dar declaraciones de acuerdo a sus competencias y no sobre las políticas de Estado.

Finalmente, sostuvo que la información requerida por los medios de comunicación siempre estará disponible, con la única atingencia que deberá de ser previa autorización de la alta dirección de la DIRESA, que está a su cargo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!