En 90 días se definirían los límites entre Juliaca y Caracoto


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2015


Para resolver los problemas de delimitación territorial en San Román, el gobernador provincial, Leonidas Yanapa Choque, sostuvo que se instaló la mesa técnica regional, conformada por 4 funcionarios del municipio calcetero y 4 representantes de la municipalidad de Caracoto.

Asimismo, sostuvo que en un plazo de 90 días se debe llegar a un acuerdo en la mencionada mesa técnica, que deberá trabajar las controversias de la delimitación territorial entre los distritos de Juliaca y Caracoto, con la participación de gobernadores y la Defensoría del Pueblo.

El gobernador de San Román espera que con el equipo de profesionales, como un arquitecto, topógrafo, abogado, entre otros especialistas, se agoten los medios posibles para solucionar los problemas limítrofes no sólo con Caracoto, sino con los demás distritos de San Román.

A su vez, indicó que sectores como la ciudad universitaria y las urbanizaciones Taparachi, Néstor Cáceres Velázquez y Satélite, están en controversia, pues son zonas urbanas marginales que hasta la fecha no han sido atendidas por las autoridades locales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!