Pobladores de Coata amenazan con bloquear el río Torococha


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2015


A un año del inicio de las protestas por la contaminación del río Coata, el presidente del Comité de Lucha de la cuenca del río Coata, Dionicio Barreda Pelinco, repudió el accionar del Gobierno por no dar una solución al problema y anunció que nuevamente bloquearán el río Torococha.

“No tenemos ni un tipo de solución, ni una entidad se ha encargado de descontaminar el río Coata, nosotros el 12 (de agosto) vamos a retornar a la provincia de San Román, para clausurar el río Torococha, pues no se cumple con la distribución de agua potable”, mencionó el dirigente.

Responsabilizó por esta radicalización a las autoridades como la Autoridad Nacional del Agua, la Autoridad Local del Agua y la OEFA, y consideró que no están tratando con responsabilidad el tema, y estarían incumpliendo con la ley de Recursos Hídricos.

Finalmente, invocó a los dirigentes de la Ciudad de los Vientos a llegar a un entendimiento y tener un plazo para solucionar el problema de la contaminación; de lo contrario, informó, bloquearán el río Torococha en el puente Independencia, y en el ingreso de la bocatoma al río Coata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!