Regidor oficialista de Juliaca no está conforme con declaratoria de emergencia


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2015


Tras la declaratoria en situación de emergencia del servicio de limpieza pública en la ciudad, el regidor del oficialismo, Nilton Apaza Granuele, mencionó que esta decisión no es suficiente para el problema de los residuos sólidos, ya que hace falta declarar en emergencia sanitaria a Juliaca.

“Para darle solución no basta solo eso, ahora la pelota está en la cancha del Ministerio de Salud para declarar en emergencia sanitaria, no esperemos a que se expandan epidemias y enfermedades en los niños para tomar esa decisiones”, expresó.

Para Apaza Granuele, la decisión del consejo municipal solo fue un apoyo administrativo para adquirir un nuevo terreno para el botadero, mas no para depositar los desechos en ese nuevo sector, puesto que para ello debería haber una autorización del Ministerio del Ambiente.

Con respecto al presupuesto asignado de 1 millón 200 mil nuevos soles, refirió que este debe emplearse en los gastos operativos, ya sea en combustible, adquisición de maquinarias, contratación de personal, durante los próximos días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!