Dan ultimátum al alcalde para solucionar problema de la basura


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jul 2015


El dirigente de la zona noroeste, Roberto Apaza Apaza, señaló que a pesar de la declaratoria de emergencia aún no se han dado soluciones inmediatas para reiniciar el recojo de basura, por parte del municipio de San Román, por lo que advirtió la radicalización de medidas durante la próxima semana.

“La población está desesperada, en la última reunión hemos determinado que luego de las Fiestas Patrias se tomarán otro tipo de medidas, a pesar de que no queremos llegar al inicio de otra huelga, o llevaremos la basura a la casa del alcalde y a la Plaza de Armas”.

Recordó que ante el colapso del sistema de recojo de residuos sólidos, la dirigencia de las Cuatro Zonas se ha pronunciado, exigiendo que el alcalde cumpla los compromisos asumidos tras la declaratoria de emergencia, e inicie con el recojo de la basura que está acumulada en las calles.

De no tener soluciones concretas, en el lapso de esta semana, el dirigente advirtió que en la próxima reunión, a realizarse este martes, se definirían las medidas más radicales, como el traslado de basura hacia el municipio y el inicio de una paralización contra la gestión de Oswaldo Marín.

Mencionó que los anuncios de adquisición de terrenos para una planta de tratamiento, y el traslado temporal de residuos sólidos a la planta de Tiquillaca, aún no se habrían concretado, puesto que el municipio no ha mostrado documento alguno que evidencie los avances.

“Es lamentable que el alcalde señale que recién está aprendiendo de gestión pública, con lo que se puede ver que ha entrado al municipio de forma improvisada, desconoce cómo se debe administrar, y sus gerentes y funcionarios no solucionan este álgido problema”, indicó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!