Pobladores de Chilla llevarán la basura a la Plaza de Armas


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jul 2015


Hartos de la presencia de ingentes cantidades de basura en el botadero de Chilla, y en rechazo a la pretensión de continuar utilizando lo que antes era un vivero forestal, los pobladores de esta zona protestarán hoy en el frontis del municipio calcetero, a donde llevarán parte de la basura acumulada.

“Tenemos una movilización en horas de la mañana, todos los vecinos vamos a llevar nuestra basura a la puerta de la municipalidad, esto ha sido un acuerdo de la última asamblea general realizada el último domingo, acerca del botadero de Chilla”, expresó el vecino Walter Torres Yana.

Señaló también que en la referida reunión participaron más de un centenar de moradores de las urbanizaciones Sol de Oro, San Matías, Niño Salvador y de otros sectores aledaños al botadero, quienes en su opinión definitivamente no quieren la presencia de más cantidad de basura.

Finalmente, refirió que si la municipalidad insiste en trasladar los residuos sólidos a Chilla, los pobladores radicalizarán sus medidas, por ello invocó a los funcionarios a que se lleve la basura a otro lugar, pues se viene afectando la salud de la población, que no cuenta con servicios básicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!