Con corso alpaquero celebrarán Día Nacional de la Alpaca en Puno


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jul 2015


Teniendo como escenario el Parque Pino de la ciudad de Puno, mañana viernes 31 de julio el Gobierno Regional Puno mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA, realizará un nutrido programa de celebración del Día Nacional de la Alpaca y revalorar su crianza, estimular el consumo de sus productos y sub productos y destacar la labor que realizan sus criadores para contribuir a la seguridad alimentaria.

Con la apertura de stands y ceremonia de agradecimiento a la madre tierra, se dará inicio al programa seguida con la exhibición y venta de platos gastronómicos, pasacalle “Corso Alpaquero”, música y danzas.

Habrá concurso gourmet, concurso de hilado, juzgamiento de hilado de fibra de alpaca, concurso de stands de artesanía, desfile de modas, concurso fotográfico; y, entrega de presentes a productores alpaqueros representativos y premiación a los ganadores, se conmemorará el Día Nacional de la Alpaca, reconocida mediante la Resolución Ministerial Nº 0429-2012-AG.

Dicha actividad contará con la presencia del Viceministro de Agricultura, el Presidente Regional de Puno y las principales autoridades regionales y locales, además de la mesa de trabajo de camélidos, ARTYSA, SPAR Puno, INIA, Banco Agrario, AGRORURAL, DIRCETUR, Dirección Regional Agraria, ESDIT, entre otros; y principalmente los criadores de alpaca de la Región Puno.

El 1º de agosto de cada año se celebra el Día Nacional de la Alpaca, instaurada mediante la R.M. 0429-2012-AG, decretándose para revalorar su crianza y riqueza genética, estimular el consumo de sus productos y subproductos cuya cadena productiva genera puestos de trabajo desde el pastoreo, esquila, su manejo y mejoramiento.

La alpaca contribuye a la economía familiar del poblador andino. Son beneficiarios de dicha norma los pequeños criadores y productores del país, así como las comunidades campesinas alpaqueras y empresas agrarias que se dedican a ésta actividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!