Desaguadero y Zepita no fueron declarados en Estado de Emergencia por heladas


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 Jul 2015


Los tenientes gobernadores y pobladores de los distritos de Desaguadero y Zepita (Chucuito) se encuentran muy molestos con la noticia de que ambos distritos no están incluidos dentro de las localidades declaradas en Estado de Emergencia por las bajas temperaturas.

Según el Decreto Supremo Nro. 050-2015-PCM, ambas localidades no figuran dentro de los distritos que sí fueron considerados en Estado de Emergencia, los cuales recibirán apoyo sustancial de parte de Defensa Civil y del Gobierno Central.

Según las primeras informaciones, los presidentes de los comités distritales de Defensa Civil de ambos distritos no realizaron el informe correspondiente por los daños ocasionados por las bajas temperaturas en la zona, y por ello no fueron considerados en la declaratoria de emergencia.

Los pobladores señalaron que pedirán a los alcaldes de Desaguadero, Gumercindo Pari Escobar, y de Zepita, Gerardo Bautista Flores, un informe sobre el fatal descuido por el cual cientos de familias no recibirán ningún tipo de apoyo, pese a sufrir las consecuencias de las heladas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!