Ante reclamo de pobladores realizan purga en la municipalidad de Huancané


Votación: 194 votos

Escribe: SAMUEL TITO | Regional - 05 Aug 2015


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané cambió a 3 gerentes y 2 sub gerentes, motivado por la baja ejecución presupuestal en las obras y ante el reclamo de los pobladores, quienes exigen el cambio de la jefa del Programa Vaso de Leche y del asesor legal del municipio.

Como nuevo gerente municipal se designó al abogado Luis Hernando Luque Quispe, en reemplazo de José Abel Calcina Quispe, mientras que en Infraestructura asume el encargo el ingeniero Américo Mamani Quispe, quien sustituye a Horacio Baltazar Gómez Aquino.

Recordemos que Gómez Aquino, en los últimos meses, fue duramente cuestionado por la población por percibir doble sueldo del Estado, al estar trabajando también en un colegio de Juliaca, descuidando así su labor como gerente de Infraestructura.

La Subgerencia de Abastecimiento fue encargada al ingeniero Henry Garcia Ccaso, en reemplazo de Wilfreda Tintaya Tintaya; a su vez, como nuevo subgerente de la Unidad Formuladora, el alcalde Efraín Vilca Callata designó a la ingeniera Elizabeth Larico Carcausto.

En tanto que en la Gerencia de Desarrollo Económico y Social asume el cargo el abogado Maximo Cristian Luque Huanca, en reemplazo Eloy Quispe Ortiz, quien como se conoce fue denunciado por estar implicado en el presunto desfalco de presupuesto del Vaso de Leche.

Cabe mencionar que el ex gerente de Desarrollo Económico y Social, Eloy Quispe Ortiz, fue separado de su cargo por el mal manejo de 8 mil 880 soles para el Día de la Madre, dinero que fue sacado del programa Vaso de Leche, cuyos fondos son intangibles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!