Extranjeros toman protesta frente al GR como atractivo turístico


Votación: 156 votos

Escribe: J. CARLOS FLORES | Regional - 25 Aug 2015


Un grupo de turistas, lejos de espantarse de varios pobladores que protestaban frente al Gobierno Regional de Puno, ante un cuerpo de policías que resguardaba el local, se acercó para tomarse fotos, interactuar con los pobladores y hasta sumarse en la protesta.

El hecho se dio cerca al mediodía de ayer, cuando un grupo de pobladores y autoridades del Centro Poblado de Cochiraya del distrito de Chucuito (Puno), protestaron pidiendo la conclusión de centro educativo inicial para su localidad, obra que esperan desde el año 2013.

En cierto momento de la protesta, el grupo de turistas se acercó a los protestantes entablando conversaciones con alguno de ellos. A continuación se tomaron fotos, algunos “selfies”, mientras sujetaban sus carteles y felicitaban al alcalde de este centro poblado, Ernesto Flores.

“We want school” (queremos escuela, literalmente), fue el grito con el que acompañaron a los manifestantes.

Este hecho, sin embargo, no es el primero de su clase, pues a menudo los turistas que circulan por las parte céntricas de la ciudad, al ver a numerosos pobladores protestando, no dudan en tomar fotografías y curiosear, como si estuvieran experimentando un tipo de turismo vivencial.

Cabe agregar que, de acuerdo a los datos estadísticos de la Oficina General de Estudios Económicos del MINCETUR, la afluencia de turistas extranjeros a la provincia de Puno creció de 193 mil 79 en el año 2011 (año del aymarazo) a 252 mil 286 al año siguiente.

Con ello, la acusación de que los movimientos sociales son completamente negativos para el turismo en la región se pone en duda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!