Tenientes gobernadores rechazan a gobernadora distrital de Zepita


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Aug 2015


La supuesta demora de más de siete meses por parte del Ministerio del Interior para nombrar a Herminia Chambilla Acero como nueva gobernadora del distrito de Zepita, ocasionó que los tenientes gobernaciones y dirigentes de esta jurisdicción la rechazaran rotundamente en su nuevo cargo.

Estos, asimismo, alegaron que ahora están decididos a terminar el año sin autoridad alguna, en tanto que recordaron que las autoridades nacionales no respetaron las ternas elaboradas por los partidarios del nacionalismo, entre los cuales no figuraba el nombre de Chambilla Acero.

Ella fue designada, cabe precisar, merced a la resolución jefatural Nº 0215- 2015 – ONAGI – J, de fecha 06 de agosto del 2015, y realizó la juramentación respectiva en la ciudad de Juli, para luego intentar presentarse el domingo 23 de agosto en su nuevo cargo, lo que finalmente no pudo hacerse.

Los tenientes gobernadores ahora piden la renuncia de Chambilla Acero, mientras sigue en el cargo, como gobernador transitorio, Gualberto Rivera Miranda, actual presidente de tenientes gobernadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!