Puno: Niños y niñas de los jardines reciben útiles escolares y de aseo


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Aug 2015


Con la finalidad de fortalecer la asistencia y permanencia de la niñez de tres a cinco años de edad en la educación inicial, el Ministerio de Educación, viene entregando a los niños y niñas de los jardines de las zonas de pobreza y extrema pobreza focalizadas a nivel de las 13 provincias del ámbito regional.

El Estado entrega el paquete de útiles escolares y de aseo, cuyo valor asciende a S/. 63.00 nuevos soles por cada uno. Hoy los niños y niñas de la I.E.I 49 del distrito de Samán, recibieron útiles escolares por parte del Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro.

Cada paquete contiene unidades de: cartulina blanca o de colores, papelotes o papel kraf, papel lustre de colores, papel bond A3, crayolas gruesas, esponja, plastilina, tizas de colores, toalla de mano, plumones gruesos, jabón, cepillo de dientes, pasta dental y papel higiénico, con estos útiles los niños y niñas reforzaran sus labores de aprendizaje en el aula en el presente año hacia una educación de calidad.

En tal sentido, más de 18254 niños y niñas de las Instituciones Educativas Públicas y de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI son beneficiados con esta intervención en la región Puno, donde los padres y madres de familia vienen expresado su agradecimiento y satisfacción manifestando que serán de gran utilidad para sus hijos.

Esta subvención ayuda a las familias más necesitas, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares; por ello, la Dirección Regional de Educación viene monitoreando a las directoras de las instituciones beneficiadas para la correcta entrega y distribución, en cumplimiento de los compromisos de desempeño educativo en igualdad de condiciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!