Conmemoran el 192 aniversario de la batalla de Zepita – Chua Chua


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Aug 2015


Autoridades peruanas y bolivianas realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia en el óvalo “Andrés de Santa Cruz”, ubicado en el mismo pueblo de Zepita (Chucuito-Juli), en conmemoración del 192 aniversario de la batalla de Zepita – Chua Chua.

Previamente, la alcaldesa de Guaqui (Bolivia), Beatriz Arce, fue recepcionada por el burgomaestre de Zepita, Gerardo Bautista Flores; el gobernador de Desaguadero, Palermo Calisaya; y el concejero regional por Chucuito, Eddy Uriarte, en el arco del pueblo benemérito.

Un par de horas después, las autoridades nacionales y extranjeras se trasladaron hasta el centro poblado de Chua Chua, en donde también se cumplió con un programa por la especial fecha, que consistió en una ofrenda floral, un concurso de poesías, el desfile cívico y la tarde taurina.

El alcalde de Zepita agradeció a todas las autoridades políticas, civiles y castrenses, así como a las del Estado Plurinacional de Bolivia, por estar presentes en este merecido homenaje que se dio a una de las batallas que refrendó la independencia del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!