Ministro de Salud hoy inaugura Centro de Salud de Acora


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Aug 2015


Con la presencia del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el Gobernador Regional, Juan Luque Mamani, el día de hoy se inaugurará un nuevo Centro de Salud en el distrito de Acora.

Este Centro de Salud, cabe indicar, es cabecera de Micro Red, la cual está constituida por 21 establecimientos de salud, con una población total asignada de 29 mil 71 habitantes. De ellos, mil 549 son menores de 3 años, 651 gestantes y 526 parturientas.

La obra valorizada en 8 millones 119 mil soles, fue entregada a la DIRESA Puno el 18 de agosto del 2015, cumpliendo con las requerimientos aprobados en el expediente técnico y la normas establecidas.

Esta infraestructura contará con dos pisos diferenciados en seis edificaciones, donde se ubicarán los servicios Asistencial, con las unidades Productoras de Servicios de Consulta Externa, ayuda al diagnóstico, admisión, centro obstétrico e Internamiento, así como servicios generales.

El Gobierno Regional de Puno, con el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud, PARSALUD II, entregarán a la población del distrito de Acora la obra que beneficiará a una población de 20 mil personas, en su mayoría provenientes de comunidades rurales de origen aymara.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!