DEVIDA lanza proyecto de mejoramiento de productos alternativos en Carabaya


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Aug 2015


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, lanzó el proyecto de mejoramiento de productos alternativos en la provincia de Carabaya.

El proyecto, que tendrá una duración de 3 años y un presupuesto cercano a los 6 millones de soles, es financiado por DEVIDA y ejecutado por la Municipalidad Provincial de Carabaya para el sembrío de cacao, café, granadilla, palto y cítricos en los distritos de San Gabán y Ayapata.

Ello permitirá ampliar en 300 hectáreas los cultivos de cacao en sistemas agroforestales, 50 hectáreas de café, 32 de palto, 25 de granadilla, 50 de cítricos y la instalación de sistemas forestales y enriquecimiento de bosques en 100 hectáreas, beneficiando a más de mil 200 agricultores.

El Jefe zonal de DEVIDA Puno, Óscar Pinelo Chumbe, enfatizó que el proyecto es una alternativa sostenible para mejorar las condiciones de salud, educación, y el nivel económico para asegurar la calidad de vida de las familias agricultoras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!