Caso Pasto Grande: Juzgado le da la razón a Puno


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Sep 2015


Mediante la sentencia del primer Juzgado Mixto-Sede Nuevo Palacio (Moquegua), el Poder Judicial desestimó una medida cautelar interpuesta por el Gobierno Regional de Moquegua que afecta el proceso de demarcación territorial en la zona de Pasto Grande.

“Declarando infundada la demanda de amparo… que presentara por el procurador público del Gobierno Regional de Moquegua, en contra de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial”, dice una parte de la sentencia.

Con ello, el intento de la región Moquegua por dejar sin efecto los Actos de la Dirección Técnica de Demarcación Territorial en la Mesa de Trabajo sobre el problema limítrofe entre Puno y su región queda truncada a favor de Puno.

Esto implica que queda expedito el trámite destinado a una eventual elaboración del Proyecto de Ley de Redelimitación Territorial de la región moqueguana y una pequeño logro para Puno en el largo proceso por definir los límites de la zona de Pasto Grande.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!