Distrito de San Antón acatará paro de 48 horas contra la minería ilegal


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Sep 2015


Los pobladores del distrito de San Antón (Azángaro) acordaron acatar una protesta de 48 horas los días 2 y 3 de septiembre exigiendo al Gobierno Central la inmediata interdicción a la minería ilegal en la cuenca Ramis, pues dicha actividad viene contaminando sus ríos y dañando a sus animales.

A dicha protesta en contra del Alto Comisionado para la Formalización e interdicción a la minería informal en el país, se sumarán los pobladores del centro poblado de Progreso, del distrito de Asillo, quienes también sufren los estragos de la minería ilegal.

Vladimir Mamani Cruz, representante de los afectados por la contaminación de la minería informal en la cuenca del río Ramis, anunció que en los próximos días se consolidarán las estrategias que adoptarán junto a dirigentes de otros distritos que también acatarán esta paralización.

El pliego de reclamos contempla pedir a los miembros del Alto Comisionado, cumplir con el compromiso de atender a los afectados, quienes hasta la fecha no realizaron acciones concretas para remediar los daños ocasionados por la contaminación de sus territorios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!