Docentes universitarios de Puno exigen el desalojo de invasores


Votación: 114 votos

Escribe: ANDINA | Regional - 01 Sep 2015

FOTO: ANDINA
FOTO: ANDINA

Docentes y trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y del Instituto Tecnológico José Antonio Encinas, realizaron una marcha de protesta frente al Poder Judicial, exigiendo sanción para los dirigentes que lideran invasión de terrenos que pertenecen a ambas entidades educativas.

Los manifestantes se apostaron frente al Poder Judicial por cerca de 2 horas, en el que reiteraron a las autoridades judiciales a que actúen con celeridad y transparencia, respecto al proceso judicial de invasión de terrenos del fundo Carolina, que comprende 735 hectáreas; la misma que está ubicada a 6 kilómetros de la ciudad de Puno.

“Nosotros estamos reclamando nuestros derechos, los invasores se apropiaron los terrenos que nos corresponde, allí tenemos proyectado construir una subsede de nuestra universidad”, indicó Porfirio Enríquez, rector de la Universidad Nacional del Altiplano.

Por otro lado, en similar protesta unos 200 pobladores provincias del sur de Puno (El Collao y Chucuito), se movilizaron exigiendo la liberación de las 8 personas que fueron detenidas la semana pasada por presunto delito de usurpación agravada y que se encuentran con detención preventiva.

La presencia de un cerco de personal policial evitó enfrentamiento entre ambos bandos, en que la comunidad universitaria exigió el desalojo de los invasores y otros que exigían la liberación de sus líderes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!