Rechazan conciliación promovida por Uros en tema de drenaje pluvial en Juliaca


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Sep 2015


Luego de que el consorcio Uros, mediante una carta, formalmente propuso el inicio del proceso de conciliación con el municipio de San Román, el ex integrante de la Mesa Técnica Permanente, Flavio Quispe Canaza, rechazó esta posibilidad y planteó que el municipio judicialice el tema.

“Ante el incumpliendo de contrato del consorcio Uros hacia la municipalidad y del municipio a la contratista, está pidiendo la conciliación para evitar el arbitraje, pero definitivamente no se puede conciliar la ilegalidad que se ha presentado, por lo que debe judicializarse”, dijo Quispe Canaza.

Indicó que de darse la posibilidad de una conciliación, con la finalidad de concluir la obra, la contratista tendría que ceder en aspectos como no cobrar gastos generales por días de paralización, por los profesionales que no llegaron, y evaluaciones de trabajos inadecuados.

Además de que se desarrolle el mejoramiento del expediente técnico del drenaje pluvial, así como la convocatoria a una nueva empresa supervisora, se podría dar la conciliación de buena manera para dar continuidad de la obra, en un tiempo aproximado de tres meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!