Organizaciones barriales de Puno de la periferia se hallan en crisis


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Sep 2015


En gran cantidad de barrios de la periferia de la ciudad, los vecinos se encuentran con dobles y triples dirigencias o, simplemente, no conocen a sus dirigentes (si los tienen). Esta realidad se evidenció en el empadronamiento de juntas vecinales realizada por el municipio.

El subgerente de Promoción Social y Participación Ciudadana, Rubén Apaza Quispe, detalló que por lo menos 12 barrios presentan este tipo de problemas. Barrios como San José y Porteño presentaron doble dirigencia, aunque, en el caso de Porteño, este problema se superó recientemente.

“Existen casos en que las juntas directivas están entre 8 y 10 años, y la verdad no es nada saludable para el bienestar de los vecinos de estos sectores”, dijo el gerente, invocando la renovación y alternancia en el poder de los dirigentes, así como elecciones democráticas.

Agregó que debido a estos problemas, las tareas de empadronamiento de juntas vecinales se suspendieron en julio de este año; pero a partir del 7 de septiembre estas labores se reiniciarán.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!