Subgerente de Desarrollo Urbano de Puno avala invasión de terreno para calle


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Sep 2015


Los vecinos del Barrio San José y de la Urbanización Copacabana acusaron a la gerente de Desarrollo Urbano, Nina Asencio, de apoyar la construcción de un inmueble sobre terreno que invade un área destinado a ser una calle.

Durante años, los vecinos transitaban por una vía que comunica el jirón Llallahuani y la avenida Sesquicentenario. Los integrantes de la junta vecinal afirman que se tenía previsto la construcción de graderías, pero un desconocido ya levantó un muro e inició las construcciones con la autorización del municipio.

Por su parte, la gerente afirmó que no puede impedir dicha construcción y que los vecinos deben solicitar la expropiación de terreno. Ella considera que el municipio no tiene por qué construir graderíos en esa zona; en tanto, se debe observar que los vecinos ahora tendrán que dar un gran rodeo si quieren tomar una combi en la avenida Sesquicentenario.

Esta posición despierta sospechas entre los vecinos, pues es acostumbrado que los encargados de ordenamiento de calles se coludan con inescrupulosos que se apropian de terrenos de uso público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!