Construirán CITE tecnológico textil por 19 millones en campo ferial de Salcedo


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Sep 2015


“Nosotros estamos proponiendo que el CITE Tecnológico Textil sea construido en una parte del campo ferial de Salcedo”, dijo Alex Montúfar Condorena, director ejecutivo del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA, tras aclarar que el gobernador regional, Juan Luque, no ha dispuesto variación alguna para los fines de los terrenos del Club del Pueblo.

Asimismo, dijo que “solo falta un diálogo mucho más cercano con la autoridad edil puneña, que ha ofrecido la posibilidad de ubicar otro terreno (para el CITE tecnológico textil), en caso no se pudiera construir en dicho lugar, para no perder esa inversión”.

Como se sabe, el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de la Producción tienen un convenio para el mejoramiento de la calidad de la producción alpaquera, que tiene un presupuesto ascendente a 19 millones 495 mil nuevos soles.

El propósito es fortalecer el sector camélidos y, por consiguiente, buscar el desarrollo de los productores alpaqueros de la región; un proceso en el que se espera que los terrenos de Salcedo sean destinados para que el ITP invierta y construya el Centro de Innovación Tecnológica Industrial – CITE Camélidos.

Esto, en el marco del proyecto denominado "Creación de servicios de promoción de innovación tecnológica para la cadena de valor de los productos textiles de camélidos domésticos en los departamentos de Puno, Arequipa, Cusco, Huancavelica y Apurímac”, elaborado por el Instituto Tecnológico de la Producción - ITP, del Ministerio de la Producción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!