Denuncian estudiantes fantasmas en tecnológico de Zepita



Escribe: Los Andes | Regional - 02 Oct 2015

Foto: Elmer Mamani
Foto: Elmer Mamani

Polémica. Varios pobladores del distrito de Zepita denunciaron que, en el tecnológico de su ciudad, una cantidad regular de alumnos fantasmas estaría estudiando la carrera de Producción Agropecuaria, asistiendo tan solo 4 días al mes.

Ellos pertenecerían al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Juli (Chucuito), y estudiarían merced a un convenio entre la institución de Zepita con la de Juli. No obstante, los directivos educativos de ambos centros superiores no darían razón efectiva de ello.

Luis Enrique Cutimbo, director del Tecnológico de Zepita, mencionó: “No tengo ningún convenio con el Tecnológico de Juli, pero a inicios de este año la municipalidad ocupó dos aulas; a veces veo otros jóvenes, quizá sean ellos los estudiantes de Juli, pero no tengo conocimiento sobre el caso”.

En tanto, Mario Huayta Molina, director del Tecnológico de Juli, aseveró: “No hay estudiantes fantasmas, tenemos convenio con la municipalidad distrital de Zepita, los estudiantes obviamente son del instituto de Juli, de la carrera de Producción Agropecuaria”.

Y agregó: “Ellos asisten dos días a la semana, están dentro de las formalidades”. Suscribiendo esto, Eloy Venegas Loza, jefe de Unidad Académica del Instituto de Juli, sostuvo que está bien que los estudiantes asistan dos días a la semana, argumentando:

“La carrera de agropecuaria es netamente trabajo de campo; a solicitud de los estudiantes se trasladó a Zepita, en convenio con la municipalidad y dos docentes; es pagado por el municipio”.

No obstante ello, es menester recordar que según la Ley N° 29394 de Institutos y Escuelas de Educación Superior, se establece que la asistencia es obligatoria y que el 30% de inasistencia deviene en retiro del estudiante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!