Tres instituciones educativas clasificaron en Feria de Innovación Tecnológica Inti 2015


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Oct 2015


La etapa regional de Feria de Innovación Tecnológica Inti 2015, que tiene como principal objetivo la promoción de una cultura de investigación, innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica en las localidades y regiones de todo el país, causó gran expectativa en la región Puno.

La actividad se desarrolló hoy en el Parque Mariátegui de Puno, con la participación de los institutos tecnológicos y centros de educación técnico productiva, quienes presentaron una diversidad de trabajos en las áreas de mecatrónica, informática, prótesis dental, industria alimentaria, gastronomía, confección, electrónica, agricultura, entre otros.

Los tres primeros puestos clasificaron a la etapa nacional y competirán con otras regiones:

  1. Implementación en la agricultura para la producción de granos andinos del CETPRO Azángaro - Segundo Jilahuata de la UGEL Azángaro
  2. Elaboración de néctar medicinal de isaño del CETPRO Horacio Zevallos Gámez de la UGEL San Román
  3. Buzo ecotermico del CETPRO Jipata de la UGEL Moho

“El objetivo es impulsar y fortalecer la educación técnica, ya que es el eje fundamental del desarrollo del país”, manifestó el especialista de CETPROs de la Dirección Regional de Educación Puno, Lorenzo Illacutipa Salamanca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!