Acusan a municipalidad de convertir relleno sanitario en botadero de basura


Votación: 130 votos

Escribe: MAX MACEDO | Regional - 05 Oct 2015


El relleno sanitario que compró la Municipalidad provincial de Azángaro hace 15 años, en la comunidad de San Martín y Chana Jilahuta, se convirtió en un botadero de basura que hoy afecta la salud de los pobladores y animales, aseguró Elvis Juárez, fiscal del Frente Único de Barrios Populares de Azángaro (FUBAPA).

El dirigente informó que mañana presentará una denuncia penal en la Fiscalía del Medio Ambiente, en contra de la autoridad, porque ningún relleno sanitario puede convertirse en un botadero.

Asimismo, refirió que los desperdicios trasladados al lugar, anteriormente eran tapados con tierra; sin embargo, en la actualidad son quemados, lo cual contamina el medio ambiente, explicó.

Por su parte, el teniente de la comunidad de San Martín, Juan Juárez, señaló que “nosotros, en varias oportunidades, fuimos a la municipalidad de Azángaro, exigiendo la cancelación definitiva del traslado de basura; sin embargo, a nuestra autoridad municipal simplemente no le da las ganas de atender a nuestro pedido”.

Además, dio cuenta de que hasta el momento murieron varios animales, inclusive en las comunidades aledañas, y que en el lugar divagan varios perros, los cuales vienen en busca de residuos sólidos y que en horas de la noche se hacen peligrosos para los transeúntes.

OTRO PROYECTO

Sobre el particular, Elvis Juárez informó que ya existe un nuevo proyecto denominado “ampliación y mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos en la ciudad de Azángaro - Puno”, con un presupuesto que asciende por más de 2 millones de soles y tiene código SNIP 145665. Con ello se espera solucionar el problema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!