Vicegobernador amenaza con renunciar al Gobierno Regional



Escribe: Los Andes | Regional - 06 Oct 2015


La Gobernatura Regional se parte. El Vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque, expresó su intención de renunciar a su cargo por ser dejado de lado en las decisiones más importantes de gobierno, agregando que quiere dejar a Juan Luque “solo, con sus asesores”.

“Se trata de salir de la región, porque yo he venido a trabajar, no a darme vacaciones y simplemente contemplar lo que se viene haciendo”, dijo Estrada Choque, evidenciando que se quedó al margen del mando del GR, desplazado por los consultores. “Si uno no participa en nada, entonces para qué está”, añadió sobre su situación.

Refirió, asimismo, que la decisión de renunciar al GR estuvo rondando por su cabeza durante algún tiempo, especialmente cuando manifestó su desacuerdo y fastidio por la designación y la salida de directores y gerentes.

Las declaraciones las dio ayer por la mañana, visiblemente molesto, fastidiado por la manera en la que Juan Luque estaría encaminando la gestión regional.

El resultado final, sin embargo, dependerá de la reunión que mantenga con el gobernador regional. No obstante esto, Estrada no dijo que abandonaría el PICO, añadiendo que se encuentra en plena capacidad de vivir de su profesión (es abogado). “Yo veré la forma cómo salir”, dijo finalmente.

Con ello, el vicegobernador sigue una especie de “tradición” política al interior del Gobierno Regional, en donde el segundo al mando se convierte, casi siempre, en una especie de “oveja negra” de la gestión y se enfrenta con el primero, tal como ocurrió en los periodos de Mauricio Rodríguez y Saúl Bermejo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!