Plan Zanahoria en Ilave. Prohíben venta de bebidas alcoholicas después de las 10 de la noche


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Oct 2015


Mano dura. Después de las 10 de la noche, en la ciudad de Ilave, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, merced a la Ordenanza Municipal N° 017-2015-CMPC-I, que se emitió en la víspera, tras una sesión de concejo.

Según se informó, la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave sólo ratificó los acuerdos del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que decidió poner alto a la proliferación de establecimientos ilegales que expenden bebidas alcohólicas, en perjuicio de la salud y el bienestar de la población ilaveña, especialmente de los menores de edad.

En la ordenanza, además, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Este documento complementará a la Ordenanza Municipal N° 015-2012, de modo que se regulen y controlen estos aspectos.

Asimismo, se dispone que los locales que exclusivamente comercializan bebidas alcohólicas, pueden ubicarse mínimo a 450 metros de las instituciones de salud, instituciones educativas e instituciones públicas.

En tal sentido, no se permitirá la apertura de locales de esta índole, sin los permisos y obligaciones legales; por consiguiente, las infracciones serán sancionadas sin perjuicio de las acciones civiles a que hubiere lugar, y estarán comprendidas entre 10% a 50% de una UIT.

Finalmente, los establecimientos están en la obligación de colocar carteles donde se señale, textualmente: “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”, y “si has ingerido bebidas alcohólicas, no manejes”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!