Canillitas de la ciudad de Puno suspenden el festejo por su día


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Oct 2015


Los expendedores de diarios y revistas de la región Puno cumplieron su 69 aniversario por la promulgación de la Ley N° 10674, “Ley del Expendedor de Diarios, Revistas y Billetes de Loterías”, pero suspendieron sus festejos en honor al Señor de los Milagros.

Geronimo Flores Ventura, Secretario de expendedores de revistas, periódicos y loterías base Puno, informó que para este año los ahijados del festejo son Nedy Mamani Paco, Yeny Flores Mamani y familia. Ellos ofrecerán un festejo este sábado.

El trabajo de un vendedor de diarios y revistas inicia a las 5 de la mañana. Primero realizan las devoluciones de los diarios del día anterior para luego solicitar los periódicos del día. Así, a partir de las 6 de la mañana inician con su trabajo de poner los diarios a la venta.

Actualmente existen 33 socios activos y 33 ayudantes, mayormente miembros de familias que ingresan a este grupo. Cada canillita vende alrededor de mil periódicos al día, informó Geronimo Ventura, quien se mostró satisfecho de su labor diaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!