Alimentos de Qali Warma no afectaron salud de escolares en colegio de Juliaca



Escribe: Los Andes | Regional - 06 Oct 2015

FOTO: Internet
FOTO: Internet

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aclaró hoy que los alimentos que se entregan a la institución educativa N° 318, en el distrito de Juliaca, y que son preparados por las propias madres de familia, no causaron la presunta afectación a la salud de escolares de dicho plantel.

Precisó que de acuerdo a los exámenes realizados a los menores en el Hospital Carlos Monge Medrano, a donde fueron trasladados, los síntomas y signos que presentaban son del tipo digestivo que obedecen a parasitosis intestinal.

No obstante y con el fin de asegurar una atención de salud adecuada y oportuna de los escolares, el Programa social del MIDIS, desplazó a un médico pediatra-epidemiólogo de su sede de Lima a Juliaca, quien informó que los escolares fueron atendidos en emergencia del citado nosocomio y luego dados de alta, concurriendo hoy a clases con normalidad.

Qali Warma aseguró que los alimentos que se entregan a 274 instituciones educativas en Juliaca, atendidas en la modalidad de productos y en beneficio de 11,649 niños y niñas, cuentan con las certificaciones emitidas por las autoridades sanitarias y con las fechas de vencimiento vigentes.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, quien se encuentra en la zona, pidió a los padres de familia y público en general que ante cualquier incidente con el servicio alimentario se reporte a la línea gratuita 0800 20 600 o al Monitor de Gestión Local de la Unidad Territorial para tomar acciones inmediatas en salvaguarda de la salud de los niños y niñas.

“Qali Warma garantiza productos inocuos y de calidad a los más de 3.1 millones de escolares que reciben el servicio alimentario diariamente en más de 58 mil instituciones educativas a nivel nacional. En Puno son 4,729 escuelas públicas con 144,263 niños y niñas los atendidos”, enfatizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!