Hector Estrada: “Hace un mes que no hablo con Luque”



Escribe: Los Andes | Regional - 07 Oct 2015


En la desierta sede del Gobierno Regional, el hasta ahora vicegobernador, Héctor Estrada, reiteró su voluntad de renunciar a su cargo, al tiempo que reveló su exclusión del círculo más íntimo del gobernador regional, Juan Luque Mamani.

“Hace un mes que no hablo con el gobernador”, dijo Estrada, confesando así su situación en el ejecutivo regional. Así, mucho más cerca parecen estar los consultores, pues las declaraciones de Estrada estuvieron dirigidas contra ellos.

De acuerdo a lo que anunció anteayer, él tenía que sostener una reunión con Luque Mamani, pero esto no se concretó, por lo que ayer, en medio de los vacíos pasillos del Gobierno Regional, no le quedó más que confirmar su anuncio.

“Tengo que hacerlo; tan pronto como llegue el gobernador, voy a hablar con toda sinceridad con él y voy a decir lo que ya le dije a la prensa”, mencionó, un poco más calmado.

Respecto a las especulaciones sobre su probable candidatura al Congreso, el abogado de profesión las descartó en todos sus extremos y, además, afirmó: “Voy a salir asqueado de la política. Seguramente me voy a dedicar a mi labor de abogado”.

En tanto, sobre los impedimentos legales para dejar su cargo, Estrada explicó que se tienen experiencias como la del jurista Javier Valle Riestra, quien arrancó e hizo valedera su renuncia ante el Tribunal de Garantías Constitucionales.

Con estas declaraciones, Estrada Choque causó revuelo en el Gobierno Regional y puso más en evidencia la crisis por la que atraviesa el PICO, por enfrentamientos entre consultores y partidarios de este movimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!