Pobladores de Zepita denuncian apropiación de sus terrenos



Escribe: Los Andes | Regional - 07 Oct 2015


Un grupo de treinta pobladores de la comunidad campesina de Molino Choccopampa, en el distrito de Zepita (Chucuito), denunciaron al ciudadano Victor Ochoa Villanueva de falsificar documentos con el fin de apropiarse de cincuenta hectáreas de sus terrenos.

Según Antonio Quispe Jiménez, presidente de dicha comunidad, son alrededor de 150 pobladores los que se vieron afectados por los registros fraudulentos que la familia Ochoa habría obtenido, razón por la que hace un año iniciaron un proceso contra Víctor Ochoa.

Según precisó, hasta la fecha se realizaron varios procesos en contra de la familia Ochoa, teniendo como consecuencia un fallo a favor de la comunidad; sin embargo, la apelación hecha por los acusados llevó el proceso a la sede judicial de Puno.

No obstante, señaló que debido a la huelga de los trabajadores del Poder Judicial, se dieron con la ingrata sorpresa de que las puertas de esta instancia estaban cerradas, por lo cual muchos indignados pobladores clamaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer respetar sus derechos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!