Realizan talleres de prevención ante Fenómeno El niño



Escribe: Los Andes | Regional - 09 Oct 2015


La Municipalidad Distrital de Zepita (Chucuito), a través del Comité de Defensa Civil, que preside Gerardo Bautista Flores, alcalde de la comunal local, en coordinación con las autoridades de las diferentes comunidades, realizó el primer taller de capacitación sobre “Mapa Comunitario de Riesgos”.

Esto con el propósito de prevenir y defender a los sectores más vulnerables de la sociedad frente a desastres naturales. La comuna local, junto a los facilitadores contratados, desarrollaron el taller de capacitación en prevención de desastres naturales frente al fenómeno El Niño.

En el evento se instruyó a las autoridades comunales de toda la jurisdicción con la finalidad de proporcionar lineamientos metodológicos a los pobladores de zona rural y urbana, para identificar el Mapa Comunitario de Riesgos, los peligros, vulnerabilidades, recursos, riesgos, entre otros.

Culminado la intervención de los facilitadores, las autoridades comunales realizaron una exposición de mapa comunitario de los riesgos; sobre fuertes vientos, heladas, nevadas y lluvias intensas. (Elmer Mamani)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!