Rómulo Mucho lanza su candidatura presidencial en fiesta de Tata Pancho



Escribe: MAX MACEDO | Regional - 11 Oct 2015


El candidato a la presidencia de la República por Siempre Unidos, Rómulo Mucho Mamani, en su visita a la provincia fronteriza de Yunguyo, manifestó que él vino a pedirle la bendición al santo Tata Pancho, para llegar a la presidencia y a compartir la alegría con sus paisanos como padrino de la agrupación Llamerada.

Resaltó su capacidad de liderazgo, actitud visionaria y su experiencia en entidades nacionales e internacionales, y plateó limpiar la corrupción, limpiar la inseguridad ciudadana y tener un alto nivel en conocimiento; es decir, mejorar la educación.

Para reformar la educación, proyectó aumentar el Producto Bruto Interno (PBI) al 8%, los cuales serán destinados a la capacitación de los maestros que percibirán una remuneración de 2500 a 3000 dólares, mejoramiento de las infraestructuras educativas y al mejoramiento del currículo, resaltó el candidato.

De otra parte, llamó a la ciudadanía tener shock de confianza en temas de minería; puesto que es muy importante para la economía del país y no habría otras formas de reemplazarlo. Asimismo, manifestó que se viene utilizando un doble discurso al indicar que “no quiero minería, pero quiero mi canon minero”.

Finalmente, recordó que en algunos artículos australianos publicaron que la nación peruana necesita un gobernante tecnócrata; al igual que Manco Capac que salió del Lago Titicaca; y en esta oportunidad también podría emerger del Titicaca, con propuestas ejecutables y sinceras; el cual sería Rómulo Mucho, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!