Prevén temperatura de hasta 21 grados bajo cero en región Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 12 Oct 2015

Prevén temperatura de hasta 21 grados sobre el cero en región Puno
Prevén temperatura de hasta 21 grados sobre el cero en región Puno

El Servicio nacional de meteorología hidrología (SENAMHI), pronostica para esta semana temperaturas que van entre los 4 grados bajo cero y los 21 grados sobre el cero, en las zonas cercanas al lago, con lo que el fuerte calor durante el día se alternará con heladas, en el transcurso de la semana.

En las zonas cercanas al lago, las temperaturas caerán hasta menos 4 grados bajo cero, en horas cercanas al amanecer y al atardecer sobre todo; por el contrario, alrededor de mediodía, las temperaturas se elevarán hasta los 21 grados sobre cero.

En zonas más alejadas al lago, las temperaturas caerán hasta -11 y -6 grados (en la parte sur de la región), mientras que llegarán a -4 en la parte norte de la región. De la misma manera, se espera una temperatura algo más elevada para la parte norte de la región.

Estas temperaturas corresponden a la "helada agronómica" o "veranillo", que afecta principalmente a los cultivos y pastizales, de acuerdo a lo explicado por la oficina del SENAMHI en Puno, a Los Andes.

La "helada agronómica" se origina por el retiro de las nubes, pero también por la altura, lo que provoca sequedad y maltrato en los cultivos, sobre todo aquellos cuyas hojas empiezan a madurar y debido a esta condición se secan, perjudicando a los agricultores.

En estos días, la temperatura en Juliaca descenderá hasta 4 o 5 grados celsius bajo cero, como si se estuviese en la estación del otoño, mientras que en la ciudad de Puno bordeará los 2 grados. Estos cambios también son influenciados por el fenómeno de El Niño, que ya se avecina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!