Oswaldo Luizar: “UNAJ ha avanzado bastante en cuanto a infraestructura”



Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 12 Oct 2015


En entrevista exclusiva para el diario Los Andes, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Oswaldo Luizar Obregón, aseveró que esta casa superior de estudios ha tenido un avance significativo en cuanto a infraestructura se refiere.

“En 3 años de gestión se ha avanzado bastante; en la fiesta de Juliaca estamos a punto de inaugurar el pabellón de aulas generales, que tienen espacios adecuados para la actividad académica, pues son 7 mil metros cuadrados de construcción”, dijo el presidente de la comisión.

El pabellón próximo a inaugurarse viene siendo culminado con un presupuesto asignado de 12 millones, el cual contempla también el equipamiento, 06 niveles, 30 aulas, salones para conferencias, centro de cómputo y un mini auditorio, lo que garantiza cubrir los próximos 10 años.

Luizar Obregón sostuvo que también se viene ejecutando el pabellón de laboratorios generales, que se debe culminar a fines de año; a su vez indicó que, mediante un convenio, el Gobierno Regional construirá el Coliseo Cerrado, con un presupuesto de 8 millones de soles.

Precisó que en el 2016 se financiarán otras obras, como el pabellón y la planta de granos, que contiene ambientes de formación e investigación, para lo cual se invertirá un promedio 7 millones de soles, 4 millones para la obra física y más de tres millones para el equipamiento.

Informó que actualmente la UNAJ cuenta con mil 200 estudiantes, y que para el próximo año se espera llegar a los 2 mil 600 estudiantes, lo que evidencia el crecimiento institucional, por lo que indicó que continúan realizando esfuerzos para conseguir la autorización definitiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!