Entregan Récord Guinness a agencia bancaria más alta del mundo



Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 23 Nov 2015

Entregan Récord Guinness a agencia bancaria más alta del mundo
Entregan Récord Guinness a agencia bancaria más alta del mundo

En una peculiar ceremonia se entregó la certificación del Récord Guinness a la agencia bancaria del Banco de la Nación ubicada en Macusani (Carabaya), en la región Puno, porque se encuentra a más de 4 mil 300 metros de altura por encima del nivel del mar.

“Es la primera vez que llegamos a esta zona de Puno, estamos honrados de que sea para certificar el hecho de que la sucursal del Banco de la Nación en Macusani, es la que está a mayor altitud del mundo, después de muchas investigaciones”, dijo el director de Guinness World Records para América Latina, Carlos Martínez.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Arturo Villanueva, sostuvo que este reconocimiento mundial representa la búsqueda de la inclusión financiera de todo el país, y es parte del inicio de las celebraciones por los 50 años de creación del Banco de la Nación.

Mientras que el alcalde provincial de Carabaya, Edward Rodríguez Mendoza, mencionó que hace unos años atrás la provincia de Carabaya estaba en el olvido, pero que en la actualidad con el reconocimiento se viene trabajando para mejorar las actividades financieras locales.

En la ceremonia, la autoridad edil de Macusani entregó la llave de la ciudad a los funcionarios de entidad financiera y al representante del Récord Guinness; posteriormente se realizó un desfile cívico así como la presentación de la danza guerrera de los Uncacos.

Cabe indicar que la obtención de esta certificación se realizó en coordinación con Guinness World Records, mediante un estudio previo a nivel mundial, incluyendo locaciones como Nepal y Bolivia, para lo cual incluso se creó una nueva categoría de la agencia bancaria a mayor altitud en el mundo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!