Descartan posibilidad de perder territorio de San Gabán



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Nov 2015


Luego de que pobladores y dirigentes de las rondas campesinas del distrito de San Gabán plantearan pertenecer a la región Madre de Dios por no recibir apoyo de las autoridades, el alcalde provincial de Carabaya, Edward Rodríguez Mendoza, descartó tajantemente que se pueda perder territorio de la región Puno.

“Esto solo ha sido el pedido de unos cuantos pobladores, nos reunimos con los alcaldes y gobernador regional, este tema es totalmente inviable, los pobladores pueden irse a Madre de Dios, pero el territorio se queda en Carabaya”, expresó enfático.

También indicó que estas pretensiones son encabezadas por personas que quieren generar desorden. Asimismo, aseveró que en la zona hay problemas sociales como el tema de la erradicación de la hoja de coca, donde el Estado debe dar alternativas de solución.

Además, sostuvo que la municipalidad en la actualidad viene elaborando un proyecto para el manejo de alpacas, en especial sobre la gestión de riesgos, para dotar de herramientas a los productores de Carabaya, para que puedan afrontar las situaciones de emergencias, como el fenómeno El Niño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!