Alcalde presentó proyecto para dotar de agua las 24 horas a Juli



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Nov 2015


El alcalde provincial de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori, realizó la entrega del expediente técnico consistente en 09 tomos del proyecto de inversión pública "ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en Juli”, el cual fue recepcionado por el presidente de la Central Única de Barrios, Alberto Sagua.

El proyecto debe ejecutarse en una plazo de 540 días calendarios (18 meses) con un monto de 58 millones 219 mil 779 soles, para beneficio de más de 19 mil ciudadanos de Juli, que actualmente tiene el servicio de agua potable de 15 a 20 minutos por día.

El burgomaestre refirió que la instancia a gestionar el financiamiento será el Gobierno Central. Así, dicho expediente será presentado el 26 de noviembre del 2015 al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda y Construcción.

La elaboración de estudio de factibilidad y expediente técnico de este proyecto, cabe indicar, estuvo a cargo del Consorcio ROMA, integrado por Luque Ortiz Limberg Waldyr y Constructora e Inversiones Roel Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada. El monto adjudicado fue de un millón 263 soles.

Durante la gestión se logró conseguir más de 18 millones de soles, la cual se refleja en la ejecución de obras de impacto provincial, como la Construcción de dos instituciones educativas iniciales de los centros poblados de Lampa Grande e Isani, dos instituciones de nivel secundaria en Itapalluni y Caspa, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!