Bronca por la gerencia de la minera IRL S.A. en Ollachea



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Nov 2015

La minera IRL Ollachea, ubicada en el distrito del mismo nombre, no pasa por un buen momento administrativo. Y es que hay acusaciones de todo tipo, incluso denuncias judiciales por estafa, desfalcos millonarios y una serie de pronunciamientos que denotan los líos internos en esta entidad.

La semana pasada salió una nota de prensa de la empresa minera IRL S.A. donde acusaban a Jaime Pinto, presidente no ejecutivo del directorio de la minera IRL, de estar perturbando y agitando a la comunidad para lograr un pronunciamiento a su favor.

Además, lo acusaban de tener un proceso activo por delito de colusión ante una fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, por haber originado la pérdida de unos 50 millones de soles cuando era funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por otro lado, la minera IRL informó que ha iniciado acciones legales contra Diego Benavides por presuntas irregularidades que habría cometido cuando era presidente y gerente general de las subsidiarias Minera IRL S.A. como el desfalco de 2 millones de dólares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!