Personas con discapacidad sufren exclusión presupuestaria en el GRP



Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 24 Nov 2015


“¿Cuánto de presupuesto hay para las personas con discapacidad?”, fue la pregunta que lanzó, sentado sobre su silla de ruedas, Felipe Flores, coordinador de la Oficina Regional de Personas con Discapacidad, cuando el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, daba una improvisada rueda de prensa, en la plaza de Armas de la Ciudad Lacustre.

Luego de este hecho, quien se atrevió a responder a la inquietud de Flores, fue el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), Walter Mamani Pacori, y cuando se le preguntó cuánto de presupuesto le correspondía por ley a las personas con discapacidad, tampoco supo responder.

“No tengo la cifra exacta”, fue la excusa que dio Mamani Pacori, evidenciando su desconocimiento en cuanto a las normas y los presupuestos que el GRP debe destinar para este sector vulnerable de la sociedad.

Además, el gerente de Desarrollo Social del GRP, dijo que la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) no tiene presupuesto. “No está en los documentos de gestión”, justificó.

“Para que tengan su propio presupuesto, la OREDIS debe estar incluida en los reglamentos de los documentos de gestión”, explicó el gerente, al referir que más bien gestionan presupuestos para comprar sillas de ruedas como parte de sus acciones.

Por su lado, Felipe Flores señaló que, por ley, el Gobierno Regional está obligado a destinar un 0.5% de presupuesto para este sector vulnerable de la sociedad. “Yo solamente pido que se cumplan las leyes”, exigió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!