Perú y Bolivia impulsan innovación y desarrollo para medianos y pequeños empresarios



Escribe: Los Andes | Regional - 24 Nov 2015


Más de 200 empresarios y emprendedores peruanos compartieron las iniciativas de ambos países para el desarrollo de las Medianas y Pequeñas Empresas (MYPE), así como el fomento de la innovación, durante el Primer Foro Binacional por la Innovación y el Financiamiento para la Mediana y Pequeña Empresa (MYPE) Perú y Bolivia, organizado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

En esta ocasión los asistentes y representantes de las citadas unidades económicas del altiplano conocieron las oportunidades de financiamiento para la innovación que ofrece la Plataforma Innóvate Perú del PRODUCE.

Así lo dio a conocer el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola, quien informó que en este encuentro internacional se intercambiaron experiencias e información sobre la innovación y el desarrollo empresarial entre Perú y Bolivia.

“En adelante nos apoyaremos para intercambiar las buenas prácticas o metodologías, y para implementarlas en los instrumentos de financiamiento de cada país”, agregó Bernaola.

INNOVACIÓN EN PUNO

El primer Foro Binacional Perú-Bolivia sobre Innovación y Financiamiento para la MYPE contó con la participación de más de 200 empresarios de las micro, pequeñas y medianas Empresas (MIPYME) interesados en innovar e incrementar la productividad de sus negocios.

Cabe resaltar que el Ministerio de la Producción destinó S/. 1.8 millones de soles entre el año 2010 y el 2015 para impulsar la innovación productiva en la Región Puno, a través de fondos concursables a favor de las empresas y emprendedores en el marco de la plataforma Innóvate Perú.

“Se han financiado 10 proyectos, entre ellos, 3 pertenecen al rubro Textil y confecciones; 3 a las TIC, los demás pertenecen al sector Agropecuario e Ingeniería, entre otros”, señaló Bernaola.

Este primer Foro Binacional es también el sexto Foro Regional por la Innovación, que desde Mayo de este año la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, viene impulsando a nivel nacional con la finalidad de dar a conocer lo que viene trabajando Produce en materia de innovación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!