Los responsables de la baja ejecución presupuestal según gerente general



Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 25 Nov 2015


En el Gobierno Regional, a pocas semanas de la conclusión del año, ya comenzaron los dimes y diretes cuando se trata de buscar a los responsables de la baja ejecución presupuestal que a la fecha registra esa entidad pública.

Quien ha comenzado a lavarse las manos es Ernesto Calancho Mamani, gerente general de la entidad regional, quien acusó directamente a la unidad de Abastecimientos, administrada por Héctor Nina Taco, por el pésimo avance del presupuesto.

A consideración del primer funcionario administrativo del Gobierno Regional, otra de las oficinas responsables de la deficiencia en cuestión es la gerencia de Infraestructura, pues esta unidad está encargada de ejecutar obras y, por ende, de invertir el presupuesto.

“Existe un proceso muy engorroso; hemos tratado de deshacernos de esos procesos para que se agilice la ejecución presupuestal”, dijo Calancho Mamani, al invocar al personal administrativo y a los ingenieros a ayudar de manera eficiente en esta labor.

Asimismo, el funcionario se planteó una meta hasta el último día del mes de diciembre. “Pensamos llegar hasta fines en un 80% de avance presupuestal, en cuanto a los recursos ordinarios debemos de llegar al 100%%u201D, expresó.

“Desde mi persona hasta el último portero del Gobierno Regional, debemos ayudar para que se haga una buena gestión”, invocó la autoridad, al tiempo de resaltar que ahora mensualmente están avanzando con la ejecución presupuestal en un porcentaje del 6.5%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!